+34 643793106

hola@tamarachubarovsky.com

Pregunta a Tamara. Sesion 1

Esta es la primera sesión de respuesta a las preguntas que me habéis hecho en las redes sociales. Si tienes alguna pregunta que quieres que trate en futuras sesiones, déjala en los comentarios.

Temas que encuentras en el vídeo:

  • 0:50 – Importancia del desarrollo del lenguaje en los niños y cómo podemos fomentarlo.
  • 6:42 – Motricidad fina y problemas de masticado
  • 7:30 – ¿En qué momento hacemos las rimas?
  • 9:18 – Rimas con movimiento® para saludar
  • 11:02 – Rimas según las edades del niño
  • 13:46 – Rimas en niños con hiperactividad
  • 17:23 – Rimas en niños autistas
  • 20:36 – Problemas al pronunciar la R
  • 22:15 – Problemas del equilibrio y tacto
  • 23:00 – Lectoescritura
  • 26:44 – Juego autónomo
  • 28:06 – Cuentos de cumpleaños
  • 28:29 – Rimas para problemas al pronunciar la S

Links a los distintos recursos:

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_youtube id=»https://youtu.be/wpvIsVoVXv0″ alignment=»» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Emails para cuidar la infancia

Los martes, miércoles y domingos envío emails con formación e inspiración sobre educación, crianza, lenguaje, problemas de aprendizaje, juego, pantallas… todo para cuidar la infancia. 

 

Más de 56.000 educadoras de todo el mundo ya reciben esta newsletter, ¿quieres recibirlos tu también?

 

(Y, de regalo, te llevas la miniclase El ABC de las Rimas con movimiento®)

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

28 comentarios en “Pregunta a Tamara. Sesion 1”

  1. Buenos días Tamara, me parece muy interesante esta nueva forma de comunicación que elegiste. Soy de los que prefiero que hables de un tema en concreto y más detalladamente, gracias

  2. Hola Tamara, llevo unos cuantos años siguiéndote por web, YouTube y Facebook y me parece una maravilla esta manera de comunicarte con la gente como yo que no ha podido todavía hacer ninguno de tus cursos presenciales. Estoy deseando iniciar el curso in-Line. Te deseo lo mejor un saludo

  3. Hola Tamara!!…me encata la idea de los videos!!…y respondiendo a tu mail…hablar de un solo tema seria muy bueno ?
    Cariños desde la Patagonia Chilena!!??

  4. Hola, gracias por contestar en el vídeo a algunas de mis preguntas. Me gustaría que hablaras en cada vídeo de un solo tema con más profundidad. Me interesa tema de la R, la L, relación de lenguaje con la comida. 3 años y medio.

  5. María Fernanda Jiménez

    Hola Tamara, siento que no tengo autoridad con mi hija y no se como recuperarla, me podrias ayudar con ejercicios para tener mayor firmeza en mi voz

    1. En el taller Comunicación y asertividad, así como en Encuentro con mi voz, de manera ya personalizada, trabajo esos temas. También doy muchas indicaciones prácticas sobre el tema en la conferencia de youtube Cómo hablar a los niños.

  6. Muchas gracias por compartir su experiencia , su trabajo y su alegría por la educación. Mil gracias por todos los niños y docentes que reciben tus bellas rimas.

  7. Hola Tamara…maravilloso lo que expones! Yo espero ansiosa tu curso on line.
    También prefiero que hagas videos en concretos con cada tema para que puedas profundizar mas.
    De igual manera, este video está muy bueno y ayuda para entender como todo está correlacionado.

    Muchas gracias!
    Fathia

  8. Buenos días Tamara quieto agradecerte por el trabajo expuesto habido respuestas contundentes para todas las preguntas y en ella me identifico pondré todo de mi para que mi niño aprenda a decir la R gracias por tus pautas orientativa.
    Deseando estoy el curso online..y porsupuesto Conocerte personalmente el próximo año en el curso de formación que estoy haciendo.
    Un fuerte abrazo te admiro mucho
    Martha Graciela Chacha

  9. Muchísimas gracias por compartirnos tantas herramientas.
    Coincido mucho con tu modo de ver el crecimiento de los niños y me ayudan tus charlas.
    Mi hijo tiene 2 años y ama las rimas tanto como yo.

  10. Tamara, gracias por este regalo y por siempre responder las inquietudes.
    Asisti a un curso tuyo en Bariloche y compre tus libros. Sin duda eres una gran profesional!
    Me hace feliz que gracias a ti mucha gente esta entusiasmada en conocer sobre la pegagogia waldorf. La antroposofia es un gran camino. Quedo atenta al curso online. Saludos!

  11. Hola Tamara, tengo tus libros y Dvds , te sigo tus vídeos, asisto a tus cursos pero siempre me quedo con ganas de más. Por ello, me gustaría que tratarás el tema de la tersulogía y cómo aplicarlo en casa. ¿ Qué puedo hacer si mi voz suena gangosa, como si estuviera borracha?
    También, me parece muy interesante el tema del juego autónomo.
    Gracias.
    Un abrazo.

  12. Hola Tamara,

    Estoy ansiosa por empezar el curso online, gracias por darnos esa posibilidad. Encuentro mucho material con los problemas típicos de las consonantes como la R, S, D, etc. pero no encuentro nada para las vocales. Mi hijo dice A en lugar de E. Podrías abordar el tema de las vocales? Gracias! Saludos desde Brasil de parte de una guatemalteca 😉

  13. Hola Tamara, espero ansiosa el curso online!

    He encontrado información sobre las dificultades en pronunciación de consonantes pero nunca he encontrado nada respecto a las vocales. Mi hijo de 4 años pronuncia la E como A. Puedes ayudarme con eso?

    1. Tamara Chubarovsky

      Hola Laura, efectívamente, lo más común son los problemas con las consonantes, que son los problemas articulatorios propiamente dichos. El tema de las vocales es un aspecto más sutil, más emocional. La A es apertura y unión con el medio y la E tiene que ver con la capacidad de poner límite, distancia, de autoafirmarse. POsiblemente se le corrija solo a medida que vaya adquiriendo más seguridad y diferenciación con el entorno. No te preocupes!

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero propiedad de Educación y Lenguaje, SL, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@tamarachubarovsky.com *

Últimos artículos

Emails para cuidar la infancia

Y recibe emails molones con inspiración sobre educación, crianza, lenguaje, problemas de aprendizaje, juego, pantallas…

Buscador

Curso online - Cómo prevenir y resolver problemas del lenguaje

En él comparto contigo mi método de terapia, un método simple, divertido y sencillo de aplicar que consigue que los niños se lo tomen como un juego.

Las plazas para esta segunda edición estarán abiertas solo hasta el 7 de octubre, ¡te espero dentro!

Otro artículos que puede que te interesen:

Cuentos, Teatro y Títeres

O bichinho atrevido

Era uma vez um país onde, assim que o sol nascia, todas as crianças iam para as ruas, para os parques, baloiçavam-se, andavam de bicicleta

Sigue leyendo »

Inscripciones hasta el 4 de octubre