Este mes te traigo una Rima con movimiento®️ especialmente dedicada a los más pequeños, a los bebés. Y que, con ciertas variantes, podrás realizar con niños algo más grandes. 

Es una rima perfecta para conectar con los bebés.

Con ella les transmites cercanía y envoltura de tres maneras: 

  • A través de la mirada
  • A través del habla
  • A través del tacto

En la mirada existe un encuentro de Yoes. Te veo, te reconozco, te acepto, te cuido. Eres un ser, al igual que yo. Un encuentro más allá de la diferencia de edad. Ayudo/ permito al bebé a reconocerme, a verme.

Con la palabra transmitimos todas nuestras emociones, nuestro sentir. Se conectan nuestros dos corazones a través de la palabra cálida y envolvente. Recuerda siempre que con tus palabras puedes pegar o acariciar. 

En el tocar este encuentro llega hasta el plano físico, toco con suavidad y respecto. Así ayudo al bebé a sentirse a sí mismo, a autopercibirse. 

Dos finales distintos: 

Por la noche: haz un final calmo y tranquilo, para no sobreexcitarle.  Puedes añadir «y se esconden» al final de la rima y mantener tus manos sobre su pecho.

Para un momento alegre: puedes subir al niño por los aires y darles esa sacudida que les encanta.

Los enanitos de la montaña

En la cama dormiditos,
están los enanitos.
Cuando el sol asoma,
bajan  por la loma,
cuando el sol se esconde,
suben por el monte.


En esta sección de La rima del mes te presento con detalle una de mis Rimas con movimiento®. En ellas combino los efectos del sonido, del ritmo, del movimiento y del contenido para conseguir diferentes resultados.

Por ejemplo, ayudar a los niños a estar más centrados y atentos, más relajados o más activos, ayudarlos en el desarrollo de su lenguaje, de su motricidad y una larga lista de más aspectos que podemos trabajar mediante las Rimas con Movimiento®.

Las rima del mes solo están disponibles durante su mes; aprovecha estos días para aprenderla y practicarla con los niños. (De forma excepcional van a estar abiertas todo el 2020).

Si quieres recibir un email cada vez que salga una nueva rima suscríbete a mi lista de correos y te aviso: