Cómo decorar huevos de Pascua con los niños

En Alemania es tradicional esconder huevos pintados y de chocolate en el jardín o las macetas, para que los niños los busquen el domingo de Pascua.

En Argentina, donde fuí alumna Waldorf, no coincide la pascua con la primavera, así que en mi escuela no se celebraba la Pascua.

Pero, como mi madre es de origen alemán, en casa si pintábamos huevos. El domingo de Pascua buscábamos los huevos pintados y los de chocolate, que «la liebre de pascua» (¡mi madre!) había escondido entre las plantas.

Esta tradición fue adoptada por muchos jardines de infancia Waldorf, y está cada vez más extendida.

Por eso te muestro cómo puedes vaciar y decorar huevos de Pascua y unirte a esta celebración, que a los niños les divierte tanto.

Cómo celebraba la Pascua en mi jardín de infancia

En la mañana del último día de clases antes de las vacaciones, hacíamos coronas de olivo o sauce y las decorábamos con flores silvestres. Después, escuchábamos el cuento de La liebre de Pascua.

Tras el cuento nos poníamos las coronas y salíamos a dar un paseo por el pueblo y llegábamos a un prado, en el que la liebre nos había dejado los huevos. Hacíamos picnic y pasábamos el resto de la mañana jugando y sintiendo los aromas de la primavera.

Los niños adoran las fiestas y los ritos.

Es un gran regalo el que les hacemos con estas celebraciones, en las que es tan importante el proceso de preparación como la culminación de la fiesta.

Por eso es muy recomendable hacer alguna manualidad específica para la fiesta. En este caso decorar los huevos vacíos.

Una vez listos podemos colgarlos en una rama, hacer un móvil o un centro de mesa.

Cómo vaciar los huevos

Formas de decorar los huevos

Una vez que has vaciado los huevos como te muestro en el vídeo, podéis decorarlos de la manera que más os guste: con con acuarelas, con témperas, con rotuladores, pegando papelitos, cintas, lanas o papel pinocho

Te muestro algunas imágenes de huevos decorados.

Créditos:
https://www.arzttermine.de/magazin/gesuender-leben/ostern-wie-gesund-sind-gefaerbte-eier-gibt-es-gesunde-alternativen/
https://www.epuzzle.info/en/puzzle/play/holidays/33684-ostereier
https://www.pustertal.net/entdecken-geniessen/brauchtum-geschichte/ostereier-faerben.asp
https://www.ndr.de/ratgeber/Ostereier-bemalen-bekleben-und-verzieren,ostereier211.html

Si no te quieres perder ninguna entrada, ni las rimas del mes, suscríbete a mi lista de correos y te aviso de las novedades:

Emails para cuidar la infancia

Los martes, miércoles y domingos envío emails con formación e inspiración sobre educación, crianza, lenguaje, problemas de aprendizaje, juego, pantallas… todo para cuidar la infancia. 

 

Más de 56.000 educadoras de todo el mundo ya reciben esta newsletter, ¿quieres recibirlos tu también?

 

(De regalo te llevas la miniclase El ABC de las Rimas con movimiento®)

Comparte:

WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero propiedad de Educación y Lenguaje, SL, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@tamarachubarovsky.com *

Carrito de compra
Ir arriba

Cursos presenciales

Madrid y Barcelona