¿La letra con sangre entra?

Imagina que entras a tu nueva clase. Está llena. Les dices “¡vamos a leer!” Y todos ponen cara de angustia y se les escapa un “pfffff, que rollo."

Y se te cae el alma a los pies.

Me duele ver cómo tantos niños rechazan la lectoescritura, solo porque se les impone y se les fuerza a estar sentados haciendo fichas, sin tener en cuenta su creatividad y curiosidad.

La letra no entra con sangre, entra con alegría y juego. Te cuento...

Estarás de acuerdo en que leer y escribir son el aprendizaje básico, la llave para todos los demás aprendizajes, tanto en la escuela como en la vida. Además de que nos sirven para comunicarnos con otras personas y para disfrutar del placer de un buen libro.

¿Sabes? cuando yo era niña, en Buenos Aires, tuve la suerte de ir a un colegio Waldorf. En él aprendí a escribir de forma orgánica, libre y creativa. Nunca toqué una ficha y fui una lectora excelente.

Desde luego no fui la única. Era algo normal en mi escuela.

Y fíjate si tomé amor a las palabras, que las hice mi profesión.

Ya en España, hace más de 20 años, empecé a impartir cursos de lectoescritura. Y más adelante, a pasar consulta a la que venían muchos niños con problemas en la escuela.

Me contaban como en su colegio les hacían estar todo el día haciendo fichas y más fichas. ¿Cómo iba a gustarles escribir así?

Les estaban pidiendo algo para lo que no estaban preparados y con un método que les aburría tremendamente.

He preparado este curso on-line Cómo enseñar lectoescritura con rimas y cuentos, en el que aprenderás:

Cómo enseñar el alfabeto con el método Waldorf. (Si lo eligen los directivos de empresas de tecnología punta para sus hijos, por algo es).

La forma de tener a toda la clase motivada para escribir y leer, en vez de tener una clase en la que los niños resoplan, sin frustrarles ni exigirles.

Los numerosos beneficios del dibujo de formas (y la mejor manera de practicarlo en la clase)

Cómo puedes hacer que los niños encariñen con cada letra. Para siempre.

¿Por qué lo idóneo es no introducir las letras hasta primaria? Y cómo lograr que si por currículum tienes que empezar en infantil les resulte lo menos traumático posible.

¿Sabías que la mayoría de los niños con dificultades de aprendizaje tienen problemas con la orientación espacial y poca habilidad para crear imágenes mentales? Con lo que explico en el módulo 2 solucionas este último punto.

Rimas con movimiento: rimas para cada letra, trabalenguas.

Cómo conseguir que aprendan en una etapa de su desarrollo en la que predomina la imaginación sobre la lógica.

Las mejores actividades multisensoriales para enseñar las letras de varias maneras y adaptarte al estilo de aprendizaje de cada niño (visual, kinestésico…)

Los hitos de madurez que tienen que tener los niños para que la lectoescritura suceda de forma natural y sin esfuerzos.

Porqué forzar a un niño que no tiene madurez lectora para que aprenda es tan inútil como empujar a un bebé que no está maduro para andar.

¡Ah! Que no se me olvide, los vídeos del curso los puedes ver desde cualquier dispositivo: en la computadora en casa, en la tablet, en el smartphone con los cascos cuando viajas en autobús.

Es 100% on-line. Sin horarios, a tu ritmo.

La diferencia entre poner a un niño a repetir una letra hasta la saciedad de forma mecánica o lograr que sea enamoren de ellas.

Cómo hacen los niños de los colegios Waldorf, que no ven una ficha ni un abecedario hasta llegar a primaria y después, en sólo dos o tres meses, son capaces de leer con fluidez y sin esfuerzos.

Cómo enseñarles de una forma orgánica: con la misma evolución que siguió la humanidad desde sus orígenes.

¿Ponerles a hacer fichas y más fichas te ha dejado de llenar? Puedes facilitarles la lectoescritura con actividades realmente significativas para ellos.

El método para no tener niños aburridos y con agobios lectoescritores.

Los problemas que puede causarles aprender cuando no están preparados para ello (y cómo puedes saber cuándo si están preparados).

Argumentos para romper con actitudes y prejuicios que aún tenemos en nuestra sociedad acerca de la lectoescritura. Por ejemplo, que los niños son más “inteligentes”, o están mejor preparados, por saber leer y escribir cuanto antes.

Si les presionas con la lectoescritura demasiado pronto, estás matando su interés y creatividad. Y para aprender y para la vida, son dos capacidades básicas. Mejor usa un método que además de enseñarles las letras, fomente estas dos capacidades. (Te explico el método en detalle.)

Más sugerencias de actividades para que no te quedes nunca sin ideas y recursos para tu clase.

467 alumnos ya están haciendo la primera edición,
apúntate a la lista de espera y te avisaremos de la nueva convocatoria.

PORTADA LECTOESCRITURA

Cómo enseñar lectoescritura con rimas y cuentos:
$145 USD ó 130€*

¡¡Muy importante!!

Confirma que quieres estar en lista de espera haciendo click en el mail que acabamos de enviarte.

Revisa bien tu bandeja de email (promociones, spam...)

*Impuestos no incluidos. Pago seguro con tarjeta de crédito, Paypal y otros medios (según tu país).

Seguramente tengas preguntas sobre cantidad de módulos, duración, precio... Te explico aquí las más frecuentes:

 

- ¿Qué contiene exactamente?

  • Lecciones en vídeo. Cortos, al grano y sin relleno. Para que te resulte fácil verlos las veces que necesites sin que te tome horas y horas. Están grabados, así que los puedes ver cuando quieras.
  • Manuales con la teoría. Para que imprimas y puedas consultar, leer y apuntar. De hecho te recomiendo que lo hagas así, porque con papel y lápiz es como mejor aprende nuestro cerebro.
  • Los cuentos de las letras: Manual paso a paso. Hace año que me pedíais tener por escrito este cuento con el que yo enseñaba las letras en mi escuela. Puedes utilizarlo tal cual o tomarlo de inspiración y adaptarlo a tu clase.
  • Rimas con Movimiento para cada una de las letras. Las tienes en vídeo para que aprendas los movimientos y también puedes descargar un cuadernillo con las letras.
  • Soporte hasta el día del webinar. En este tiempo podrás preguntar todas las dudas que te surjan.
  • Webinar de preguntas y respuestas final en directo. Una vez terminado el curso, para que hayas podido practicar las propuestas.
  • Acceso ilimitado. Tendrás acceso para siempre a todo: vídeos, descargables, comentarios con la resolución de dudas y la grabación del webinar de preguntas y respuestas cuando se haga.

 

- Bien, pero ¿me detallas el temario?

Claro, estos son los módulos:

  • Introductorio: Cómo hacer las Rimas
  • 1. Enseñanza de la lectoescritura según el método Waldorf 
    • 1.1. Competencias prelectoras  (lo realmente importante antes de empezar a leer y escribir)
    • 1.2 Método Waldorf para enseñar el alfabeto 
  • 2. Manual paso a paso para introducir cada letra (cuentos, dibujos, frases y Rimas con movimiento para cada una de las letras) 
  • 3. Más actividades para que se enamoren de la lectoescritura
    • 3.1. Actividades multisensoriales: modelado, juegos en el espacio, juegos de tacto, de movimiento, teatro...
    • 3.2. Beneficios del dibujo de formas (la mejor forma de hacerlo en clase y Rimas con movimiento para dibujar)  

 

- No soy maestro, ¿puedo hacerlo?

El curso está orientado para maestras, porque explico con detalle cómo adaptar este método a colegios con otro tipo de enseñanza.

Pero si eres padre o madre, terapeuta... también te va a servir. Es de mucha ayuda para los niños que ya están desmotivados. En casa —o en la consulta— puedes utilizar el método para paliar el efecto nocivo de una enseñanza mecánica.

Y, sin duda, si haces homeschooling es perfecto para ti.

 

- Soy maestra Waldorf, ¿me servirá de algo?

En ningún libro o material he visto tantos modelos y explicaciones como las que he recopilado para el curso. Sinceramente creo que te va a ser de mucha ayuda si ya tienes la formación Waldorf más completa.

 

- ¿Hasta cuándo puedo apuntarme?

Las inscripciones ya están cerradas. Puedes apuntarte a la lista de espera para que te avisemos de la siguiente edición.

 

- ¿Cuál es la duración propuesta del curso?

La que tu necesites. Los módulos se irán abriendo cada 15 días. A partir de ahí puedes dedicar todo el tiempo que quieras e ir a tu ritmo.

 

- ¿Hasta cuándo tengo acceso?

Tienes acceso de por vida a todos los vídeos, tanto de las rimas como teóricos.

 

- ¿Hay soporte? ¿Puedo consultar mis dudas?

Si. Vas a poder consultar todas las dudas durante 45 días.

Durante este tiempo tendrás dos tutoras que estarán resolviendo tus preguntas, tanto de la teoría como al ponerlo en práctica.

Habrá un webinar final en directo conmigo, en el que podrás preguntarme todas las dudas que aun tengas de lo tratado en el curso.

Para cuestiones técnicas, de acceso a la plataforma y demás, Hotmart tiene una excelente atención al usuario.

 

- ¿Cómo es la metodología?

El curso está alojado en la plataforma Hotmart. Al registrarte accedes al área del curso, allí tendrás todo el material de las lecciones (vídeos, descargables, enlaces...)

Cada día de apertura de módulo te enviaré un recordatorio por correo y Whatsapp.

 

- ¿En el curso hay Rimas con movimiento?

Por supuesto. Son la base de mi método siempre.

Tienes Rimas con Movimiento para las vocales, para cada consonante, para aumentar la conciencia fonológica, trabalenguas, específicas para el dibujo de formas...

En total tienes más de  Rimas para aprender y practicar.

 

- ¿Hay Rimas con Movimiento en otros idiomas?

En el curso tienes las Rimas que en este momento tenemos traducidas en catalán, gallego, euskera y portugués. De momento no están todas, pero estamos haciendo un gran trabajo de traducirlas todas. Según las tengamos las iremos incorporando.

 

- ¿Puedo tener mi certificado?

Claro. Si lo quieres al terminar el curso tendrás un Certificado de Participación.

Solo marca las lecciones como completadas y descargalo en el mismo área donde está el curso.

 

- ¿Cuál es el precio en otras monedas?

El precio son 130€ + impuestos.

Para saber el precio en la moneda de tu país, pincha en el botón "quiero apuntarme."

Irás a una pagina de Hotmart en la que podrás seleccionar tu país y te dará el precio en tu moneda.

Si compras desde Canarias, selecciona las islas en el país, para que no te aplique los impuestos.

 

- ¿Cómo lo pago?

Este es el precio del curso completo, no es el precio de cada módulo.

Puedes pagar con tarjeta de crédito, con Paypal, con transferencia… en cada país las formas de pago pueden variar ligeramente.

 

- ¿Es una buena inversión?

En este curso te ofrezco el método Waldorf para enseñar las letras de una forma alegre y motivadora para los niños. Junto con los cuentos para  de las letras, Rimas con movimiento y muchas más ideas de actividades para tu clase.

Este método se utiliza con éxito hace más de 100 años y desde hace 20 lo llevo usando y enseñando enriquecido con mi propia metodología, lúdica y alegre. Cientos de maestros han introducido este método en sus clases de las escuelas tradicionales y el resultado ha sido niños motivados, que aprendieron con gusto y alegría.

Pero solo tu puedes saber si para ti es una buena inversión.

Precio del curso completo:
$145 USD ó 130€*

¡¡Muy importante!!

Confirma que quieres estar en lista de espera haciendo click en el mail que acabamos de enviarte.

Revisa bien tu bandeja de email (promociones, spam...)

*Impuestos no incluidos. Pago seguro con tarjeta de crédito, Paypal y otros medios (según tu país).

exito-aprendizaje-2

¿Quién soy yo para ayudarte en este tema?

Soy Tamara Chubarovsky.

He sido alumna, madre y maestra Waldorf. En Alemania me especialicé en dificultades del aprendizaje, terapia del lenguaje (el arte de la palabra) y teatro pedagógico.

El desarrollo sensorio-motriz de los niños y sus etapas del desarrollo del lenguaje son las áreas en las que más te puedo ayudar. Para hacerlo he creado Thono (terapia holística del nombre) y las Rimas con Movimiento®. En varias Facultades de Educación, tanto de España como de Latinoamérica, hablan de este método.

Mi propósito es concienciar a la comunidad educativa respecto a las necesidades básicas de los niños. Y conciliar así la visión científica actual con la visión humanista de la pedagogía Waldorf.

Llevo 21 años impartiendo cursos en España y Latinoamérica, por los que han pasado casi 10.000 personas.

He publicado 3 libros y 2 colecciones de DVD. 

En mis cursos on-line, que he lanzado este año, ya han estudiado casi 1000 personas.