Hola, soy Tamara Chubarovsky

Soy maestra, pedagoga y madre, por eso puedo ayudar a que tu comunicación con los niños facilite la mejora de su aprendizaje y desarrollo.

Casi seguro que has llegado a mí porque te preocupan tus niños.

Puede que seas maestra, madre, logopeda o terapeuta, pero para ti el crecimiento afectivo de los niños a tu cargo es lo más importante.

También para mí lo es.

Por ese motivo he desarrollado mi propio método para facilitar el desarrollo integral de los niños a través del lenguaje y el movimiento: el Método Chubarovsky®.

La base de mi método es la pedagogía Waldorf y tiene tres ejes principales:

¿Quién soy yo para poder ayudarte?

Nací en Buenos Aires, en el seno de una familia de emigrantes rusos y alemanes, y crecí en un ambiente realmente atípico, rodeada de terapeutas y artistas. 

Sin ir más lejos, mi padre fue actor y director de teatro (e hizo de galán en algunas telenovelas). Desarrolló un teatro de improvisación y terapéutico donde yo misma empecé a formarme.

Y mi madre fabricaba sus propios títeres con los que me sorprendía en cada uno de mis cumpleaños, títeres que aún hoy en día uso.

En mi país fui alumna de un colegio Waldorf y, tanto en la escuela como en mi propio hogar, fomentaron mi creatividad, algo importante para luego hacer frente a los avatares de la vida.

Cuando terminé la escuela, con 18 años, quise irme a Europa y el destino puso en mis manos una oferta laboral que me llevó a Alemania.

Una vez allí estudié pedagogía Waldorf, arte de la palabra y teatro pedagógico. Mi idea era volver a Argentina a realizar una labor social pero, una vez más, el destino se cruzó en mi camino: el amor me trajo a España.

Me vine a España con la intención de estar solo un par de años y luego volver a mi país… Pero esos dos años se convirtieron en más de veinte, ¡y aquí sigo!

Estoy donde siempre quise estar.

Te cuento un secreto: hace tiempo, releyendo un diario que escribía de chica, descubrí que a los 12 años describí el sitio donde quería vivir y resultó ser exactamente este donde actualmente resido.

En el diario hablaba de valles, montañas, ríos… Y a dos horas máximo de una gran ciudad.

Justo hablaba de mi hogar actual.

¿Cómo puedo ayudarte?

Ahora que conoces un poco de mi pequeña gran historia, te contaré cómo puedo ayudaros a ti y a tus niños.

Llevo más de 20 años impartiendo cursos, he publicado libros y DVD’s (los puedes ver y comprar aquí), y soy especialista en lenguaje y en el desarrollo sensomotriz de los niños.

Por ello creé el Método Chubarovsky® del que antes te hablé, que es la base de todas mis enseñanzas.

Te animo a probar mis cursos y ver cómo de bien les sientan mis enseñanzas a los niños.

Masterclass. 30-septiembre

La dichosa R
(y otras dificultades del lenguaje)

Una Masterclass gratuita para que ayudes a los niños que no dicen algún sonido o tienen otras dificultades al hablar