Thono 2018-05-31T16:10:28+00:00

Thono, terapia holística del nombre ®

basada en el efecto terapéutico de los sonidos de nuestro nombre

En esta terapia uno la sabiduría del efecto de los sonidos, base del Arte de la Palabra de Rudolf Steiner y el concepto de tipologías respiratorias de la Terlusología, con mi personal descubrimiento del efecto terapéutico de los sonidos de nuestro propio nombre.

En su vertiente para adultos, es efectiva tanto para el tratamiento de disfonías y dislalias, como para afianzar y mejorar la proyección de la voz y la capacidad comunicativa.

Es una potente herramienta de desbloqueo emocional, que nos permite la reconexión con nosotros mismos a través de la conexión con nuestro tono de voz auténtico.

En el trabajo con adultos, los sonidos del nombre marcan la hoja de ruta para realizar diferentes dinámicas corporales y sonoras, así como ejercicios de Arte de la palabra. Es un procedimiento bioenergético que transcurre en un ambiente cálido y respetuoso.

Thono® también es aplicable y enormemente efectiva en niños. En este caso, los sonidos del nombre darán la pauta para seleccionar determinadas dinámicas sonoras y corporales y Rimas con movimiento” con los sonidos del nombre que sea necesario trabajar.

Sirve tanto para el tratamiento de problemas específicos del lenguaje y la voz (dislalias, disfemia y disfonía), como para armonizar en los niños aspectos mentales, físicos y emocionales, ayudándolos a centrarse, relajarse o activarse.

Ayuda a niños con problemas de aprendizaje, comportamiento o lenguaje, respetando su integridad, en un ambiente de creatividad, afectividad y juego.

En el libro “La fuerza curativa de la voz y la palabra“, he sentado las bases de esta terapia en su vertiente para adultos. A su vez, es en el taller “Encuentro con mi voz”, donde la pongo en práctica a modo de terapia grupal.

En los talleres de “Apoyo al aprendizaje y el lenguaje”, indico brevemente cómo aplicar esta metodología con niños.

¿A qué te ayudan estas rimas?

¿Por qué empezar a usarlas ya con tus alumnos e hijos?


Descúbrelo en esta
Guía gratis + 3 rimas exclusivas.

Descubre las

Rimas con Movimiento